El Proyecto

¿QUÉ SOMOS?

CARPETANIA Senior Village es un novedoso concepto de comunidad, dirigido a personas de 57 años en adelante, jubiladas o próximas a estarlo, activas, independientes y capaces de desenvolverse por sí solas en su vida diaria.

Pensamos que hacerse mayores no es más que una nueva etapa de la vida, con unas características y necesidades diferentes, en la que podemos y debemos disfrutar merecidamente de la libertad y el tiempo libre. Y lo ideal es hacerlo en nuestra propia vivienda, dedicados a nuestras aficiones y actividades favoritas, entrando y saliendo cuando queramos y en un ambiente placentero, amistoso y animado.

CARPETANIA Senior Village nace con ese espíritu. Se trata de una urbanización para mayores autónomos, creada en régimen de cooperativa y formada por hogares individuales, construidos alrededor de un edificio central que alberga servicios médicos y asistenciales, de ocio y restauración, de cuidado personal, instalaciones deportivas, huerto propio y amplias zonas verdes.

Este tipo de comunidades están ya consolidadas, con gran éxito, en Europa y Estados Unidos. También conocido como cohousing o coviviendas, consiste en vivir en una casa sin comprarla ni alquilarla, una vez jubilado. Una solución habitacional que no se basa en la propiedad, sino en el derecho de uso.

Carpetania Senior Village va mucho más allá del cohousing y apuesta por lo que llamamos “Seniors Smart Life”: una filosofía y un estilo de vida inteligente y colaborativo, que fomenta la autonomía, la participación y los lazos sociales, y es diametralmente opuesta a las residencias para la 3ª edad. En Carpetania son los residentes quienes deciden cómo vivir. Ellos mismos eligen y gestionan los servicios que estiman necesarios. Y todo ello, con un coste mensual muchísimo menor que cualquier otra alternativa residencial (y asumible para muchas personas que cobran una pensión).

Debido al crecimiento progresivo de la tasa de envejecimiento, y al aumento de la esperanza de vida, cada vez hay más personas mayores que permanecen en perfectas condiciones físicas y mentales para disfrutar de una vida activa y autónoma. En CARPETANIA Senior Village lo tendrán todo a mano: atención socio-sanitaria, alojamiento estable, convivencia, diversión, hostelería y demás necesidades fundamentales.

Además, tanto el diseño del edificio (sin barreras arquitectónicas) como de las infraestructuras y servicios está encaminado a dar una cobertura total a los residentes, a prevenir o retrasar las disminuciones psicofísicas propias de la edad, ya sea por causas naturales o de carácter traumático, y a proporcionarles una atención médica completa in situ.

Seniors Smart Life es disfrutar de una vida activa y autónoma en un ambiente placentero, amistoso y animado.

ENTORNO E INSTALACIONES

CARPETANIA Senior Village está situado a 45 km de Madrid (Autopista o Autovía A-42), a 65 km del aeropuerto de Barajas (A-42) y a 35 km de Toledo (A-42).

Con una altitud de 610 metros sobre el nivel del mar y un clima mediterráneo (bajas precipitaciones, temperatura media anual de 14,3ºC, inviernos suaves y máximas en verano que no suelen superar los 30ºC), Palomeque es un emplazamiento ideal para residir todo el año.

Por sus instalaciones, servicios, seguridad y estilo de vida, en CARPETANIA Senior Village podrá disfrutar sin obligaciones ni compromisos dentro de una urbanización hecha a su medida.

Con una superficie total de 12.000 , los residentes vivirán dentro de una urbanización sin coches ni ruidos, a cinco minutos andando de la plaza del Ayuntamiento de Palomeque (Toledo), un tranquilo municipio de 900 habitantes, y a poco más de media hora en coche de Madrid.

Instalaciones del complejo

En las zonas comunes se ubicarán el control de entrada, las salas polivalentes de rehabilitación, terapia ocupacional, gimnasio, comedores, enfermería y consulta médica.

Apartamentos independientes

Elementos de confort

Plaza de aparcamiento subterráneo

Zonas ajardinadas comunes

Club social

Piscina y spa

Gimnasio

Biblioteca

Sala informática-interactiva

Centro de ejercicios diarios antienvejecimiento

Zona de barbacoa

Huerto

Área de petanca

Pista de pádel

SERVICIOS

El proyecto prevé unos servicios básicos obligatorios para todos los usuarios y otros optativos a los que podrán sumarse o no, según sus gustos y necesidades.

La cuota obligatoria será única y se abonará por apartamento, independientemente de si está ocupado por una o dos personas. Los usuarios que deseen más servicios pagarán su coste extra a la empresa operadora (restaurante, peluquería, etc.).

Servicios INCLUIDOS en la comunidad

La cuota obligatoria será única y se abonará por apartamento.

  1. Seguridad 24 horas.
  2. Sistema de tele-alarma en habitaciones y baño.
  3. Sistema de detección de incendios.
  4. Consumos propios del hogar (agua, calefacción…)
  5. Asistencia y seguimiento médico por domótica para cada persona.
  6. Limpieza del apartamento (un día a la semana).
  7. Mantenimiento y reparaciones (fontanería, electricidad, etc.).
  8. Actividades y juegos.
  9. Wi-Fi (acceso inalámbrico a Internet).
  10. Uso de instalaciones comunes (piscina, gimnasio, deportes…).
  11. Profesionales ocio y deporte

Servicios OPTATIVOS en la Comunidad

Los usuarios que deseen más prestaciones pagarán una cuota mayor.

  1. Restaurante y cafetería.
  2. Restauración a domicilio.
  3. Servicio de limpieza específica.
  4. Lavandería, tintorería y planchado.
  5. Atención personalizada en el propio apartamento.
  6. Fisioterapia y rehabilitación.
  7. Hidroterapia médica.
  8. Podología.
  9. Peluquería.

HOGARES

Existen dos tipologías de apartamentos: estudios y suites.

Estudio

Consta de un dormitorio (de uso individual o doble), salón con TV de XX pulgadas y cocina americana (amueblada y equipada con electrodomésticos), baño adaptado con accesorios ergonómicos, terraza y plaza de garaje.

34 unidades con una superficie de 43,55m²

Suite

Consta de 2 dormitorios, salón con TV de XX pulgadas y cocina americana (amueblada y equipada con electrodomésticos), baño adaptado con accesorios ergonómicos, terraza y plaza de garaje.

72 unidades con una superficie de 52,05m²

DOMÓTICA

Hogares inteligentes: Tecnología para tu seguridad

Porque tu bienestar es lo más importante, contamos con los últimos adelantos en domótica y telemedicina para garantizar tu tranquilidad, favorecer el autocuidado y aumentar tu confianza.

Apps de nueva implementación en el móvil del usuario

Prestación de servicios médicos a distancia para los residentes

Puntos monitorizados de analítica y control en las instalaciones

Seguimiento personalizado del usuario y su expediente médico

Envío de resultados al puesto médico y al terminal del usuario

Sensores y detectores de situaciones anómalas (caídas, incendios, humo…)

Apertura y cierre de accesos en zonas comunes y hogares

Ventajas de la telemedicina

  1. Tecnología al servicio de tu salud, bienestar y seguridad
  2. Facilita el apoyo e información a los profesionales sanitarios
  3. Posibilita el análisis y seguimiento constantes de problemas crónicos: respiratorios, cardíacos, tensión, diabetes, circulatorios…

Comunidad Residencial Carpetania Senior Village

Polígono 4, parcela 102
45213 Los Torrejones, Palomeque (Toledo)

676 487 657

CARPETANIA RESORT VILLAGE, S. COOP. DE C-LM
Calle Paz, 5
45001 Toledo

Call Now Button